lunes, 28 de febrero de 2011

Antenas Unidireccionales:

El lugar de la instalación es muy importante. La antena no puede estar rodeada de objetos tales como, árboles, líneas de energía eléctrica, telefónica, u otras antenas; elementos que reducirían notablemente su eficiencia.

La conexión directa atierra de la antena, torre y mástil es muy importante. Esto asegura una protección en caso de descargas eléctricas, corrientes estáticas.

Verificación de continuidad: se verifica la continuidad conector macho( coaxial de cobre) y la antena. También se verifica la continuidad de la malla del coaxial y la antena.













Prueba:

· Tiene que existir continuidad entre 1 y 3º

· Tiene que existir continuidad entre 2 y 3

En el punto 4 la bobina hace contacto con la parte de atrás de 2, este contacto solo mediante presión.

En el punto 6 es un cable de cobre hace de puente entre la varilla roscada y el punto 2.

Verificación de la frecuencia de la antena:










La medición de el ROE con un roímetro, se logra colocando el instrumento en entre medio del equipo de transmisión y la antena. Este ultimo nos permite leer una potencia radiada (lo que acepta la antena) y potencia reflejada (lo que rechaza).Con estos valores entre a un grafico llamado ábaco de ROE, donde uno los puntos leídos de Potencia directa y potencia reflejada, esta recta formada me intersecta una recta reglada de ROE.


































El valor obtenido según el manual de la antena SR-2 omnidireccional base de el Roe es de 1.2 a 1. Si el valor no se encuentra en este rango, se debe corregir el ROE.

ROE se varia con variación de la altura de la antena.


Otra manera practica para medir el R.O.E de una antena con los dato leídos de la potencia irradiada (Pi) y potencia reflejada ( Pf). Es una manera muy fácil de realizar en campo.

R.O.E.= (Pi+Pf) / (Pi - Pf)

Fuente: http://www.walmarelectronica.com.ar/marco%20home.htm

No hay comentarios: