martes, 31 de julio de 2007

Calibrador de altura de precisión:



El calibrador de altura de precisión proporciona un método rápido y preciso para ajustar cualquier altura dentro del intervalo del instrumento, eliminando la necesidad de calcular y ensamblar bloques patrón específico para mediciones comparativas. Se utiliza un mármol como superficie de referencia.

El calibrador de altura de precisión se fabrica con una barra redonda de acero endurecida y rectificada, con escalones o discos medidores rectificados y pulidos, espaciados exactamente a intervalo de 1 pulg. (25mm) entre sí. La barra o columna medidora se eleva o baja dando vuelta al barrilete grande de micrómetro, que está graduado en pasos de 0.0001 pulg. o 0.002mm, si el instrumento es métrico.

La columna puede elevarse o bajarse una pulgada completa o 25mm, permitiendo cualquier lectura desde cero hasta el alcance del instrumento en incrementos de 0.000 010pulg o 0.00025mm. Es importante que la precisión de los calibradores de altura de precisión se verifique periódicamente con un juego maestro de bloques patrón.
El calibrador de altura digital puede equipararse con una sonda de contacto para la inspección precisa de piezas terminadas. La indicación de lectura puede dar medidas con una precisión de hasta 0.0001pulg o al toque de un botón de 0.002mm. También puede conectarse a equipo de control estadístico de procesos para análisis, recolección de datos y documentación en copia impresa.

Los calibradores de altura están disponibles en modelos de 6, 12, 24 y 36 pulgadas, y su alcance puede aumentarse mediante el uso de bloques elevadores bajo la base. Los medidores métricos van desde 300mm a hasta 600mm.

No hay comentarios: